domingo, 20 de septiembre de 2009

a donde vayas....

Barrio TrasTevere, Roma, Italia - julio 2009
es tal cual uno imagina italia, no sé de dónde habré sacado esa idea, pero estar ahí significó recordar flashes de películas italianas. la ropa colgada del balcón, aroma a comida casera, un hombre que se pasea en bicicleta y el perro que ladra.





Museos Vaticanos, Roma, Italia - julio 2009
Toda esa monumentalidad reflejada inocentemente en la ventana, como si fuera un edificio más. como si no fuera una obra de arte.







Florencia, Italia - julio 2009. Vértigo, sí. Es increíble cómo desde esa altura toda una ciudad puede parecer una pequeña maqueta. Miedo, no.





Florencia, Italia - julio 2009
¿A dónde miraba el señor? Hacia la Galería de los Oficios, espejada.






Venecia, Italia - junio 2009
A veces, cuando se está frente a un paisaje tan abrumador que hace que te sientas insignificante comparado con tu alrededor, es divertido espiar a través de una baranda. a ver qué sale....




Venecia, Italia - junio 2009. Ya no se oyen caños de escape, sólo el choque entre las góndolas, esos dos perritos ladrar arriba del bote y, cada tanto, alguna muestra de asombro...en el idioma que imagines.



Venecia, Italia - junio 2009
En lugares tan mágicos surgen teorías un tanto inesperadas: un día ingeriste alcohol, vivís en Venecia. ergo, tu casa no tiene vereda, sino agua. te equivocás de puerta y terminás ahogado o al menos impactás contra un bote mal estacionado. Conclusión: debés tener cuidado si te emborrachás en Venecia.



Verbania, Italia - junio 2009. Sería jodido patinar por ahí.

Baveno, Italia - junio 2009. No es tan complicado que una ciudad te encante y te atrape por sus detalles.



Tarragona, España - junio 2009.
Unidos podemos más.








Coliseo Romano, Italia - julio 2009

Ingresás por lo que alguna vez fue una...¿puerta?, y ahí sentís, inexplicablemente, una vibración dentro tuyo. eso te indica que estás ingresando a la verdadera historia, estás viajando, pero en el tiempo.






Sitges, España - junio 2009
No sabés lo que significa, no hablás el mismo idioma. Pero igual, te siguen gustando las mismas cosas. Pequeños carteles, más detalles que aportan a tu recuerdo.





Yapeyú, Corrientes - diciembre 2007
Viajaste durante....muchas horas, casi 24. Son las 6 de la mañana y no querés saber nada con bajar de ese micro, sólo querés dormir un rato más. Pero algo te dice que está comenzando tu aventura, debés salir a ver si llueve. Y encontrás un cielo como éste y del otro lado, otro país. Paz. No queda otra opción que contemplar, ni siquiera te detenés a pensar. Y a tu alrededor, tus amigos. ¿qué más podés pedir?







Barcelona, España - junio 2009
Culturas muy diferentes. Idiomas distintos. Los mismos vicios.






Iberá, Corrientes - diciembre 2007. Recién te bañaste y salís de la cabaña y recordás que ahí no hay asfalto, te pusiste las alpargatas blancas recién lavadas y casi al mismo tiempo, recién ensuciadas. está cayendo el día, estás con tus amigas. todas perdidas, "¡¿dónde queda el puente para ver el atardecer?!". Y lo encontrás después de correr en diferentes direcciones. Al final, valió la pena ensuciar las alpargatas.

Paso de la Patria, Corrientes - diciembre 2007. Discutís. Peleás. Estás en un lugar hermoso y deseás que todo el enojo no te afecte, que te permita disfrutar. Tenés miedo de que esto se haya arruinado. Pero un atardecer como éste, no te deja solo. Lo disfrutás de otra manera.

Mar del Plata - agosto 2006. Ya cambiaron demasiadas cosas desde ese día, por suerte no lo hizo esta imagen.

Bariloche - julio 2007. Se te hunden los pies, se congelan tus manos si te sacás los guantes. Es como andar sobre un enorme campo de harina, muy fría. sabés su temperatura, pero igual hacés todo lo que te da frío. Estás de viaje de egresados.

Cuesta de Miranda, La Rioja - octubre 2006. No querés cerrar los ojos porque, ¿quién sabe? capaz te despertás. Y sí, quizás todo fue un sueño, pero de esos que se mantienen intactos en tu mente para siempre...


No hay comentarios:

Publicar un comentario